domingo, 14 de diciembre de 2014

UN AÑO DE SLAM





*Imágenes de "Poetry Slam Barcelona"

A punto ya de concluir mi primer año de Slam, me gustaría poder expresar en esta pequeña historia todo lo que el Slam me ha ofrecido este primer año. 
La primera cosa ha sido: libertad. Libertad, porque los que me leéis ya sabéis que soy un tanto larga en la poesía y en el Slam nos dan tres minutos maravillosos para decir todo lo que tuviese que decir.
La otra cosa y, por supuesto, la más importante ha sido encontrar un montón de nuevos amigos. Amigos que sé que voy a tener por mucho tiempo. Amigos de todas las edades, con los que siempre hay abrazos y momentos hermosos que compartir. Amigos de la poesía y de la magia que ella nos regala. 
Recuerdo la primera vez que un amigo en un recital de poesía, cercano a la Navidad del 2013 me habló del mundo del Slam y en enero de 2014 ya empecé a acudir a él, simplemente como espectadora. 
El Poetry Slam de Barcelona me dejó completamente cautivada, pero aquel escenario era demasiado grande para mí, demasiadas caritas y ojos mirando. Aquí mismo os dejo el link de su plataforma en el face.  Poetry Slam Barcelona 

Bien, como os decía Poetry Slam Barcelona era aún un escenario inmenso para mis miedos, así que empecé a preparar mis textos y justo en marzo acudí por primera vez al Slam de Santa Coloma de Gramanet:  Santa Coloma Spoken Word
Recuerdo que ese día, a pesar de estar súper nerviosa y con un catarro impresionante, José Luís, el "Payaso Manchego", un gran poeta y speaker, me dio toda la confianza que necesitaba y lo disfruté muchísimo. Puedo aseguraros que el Slam es completamente adictivo, que siempre aprendes en él y que jamás deja a nadie indiferente. 
Porque el Poetry Slam es la auténtica poesía del juglar y en ella caben infinidad de temas: el amor y el desamor, la injusticia social, la revolución y las causas que nos mueven, etc... El Slam es una plataforma de literatura oral donde la poesía es vivida y recitada por boca del que la escribe, precisamente, para llevarla a un público que comparte con el slammer y desde el primer segundo la emoción. Nos juzgan, nos votan, nos aplauden y a veces al terminar un Slam, alguien se acerca a ti para decirte que le gusta mucho tu voz o que tu actuación le ha encantado y que cree que te han dado una puntuación injusta y eso también es muy grande. 
La segunda plataforma de Slam en la que empecé a participar fue el Slham Poetry L´Hospitalet, presentado por el gran Dani Orviz que siempre tiene esas genialidades tan únicas y suyas, que ya de por sí avivan intensamente al público que está asistiendo al Slam.
Y la última plataforma a la que he acudido desde su inicio en el mes de octubre, es el Llobregat Slam Poetry Un Slam muy especial porque cuenta con dos sedes y dos speakers fantásticos. Cada mes, el Llobregat Slam Poetry va alternándose entre Sant Boi de Llobregat con Cysko Muñoz y en El Prat de Llobregat con Marc García. Ambos son extraordinarios, tanto como poetas y slammers, como cuando se convierten en Speakers. 
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los organizadores por las plataformas y las oportunidades de comunicación que nos ofrecen en ellas. Y desde aquí también deseo animaros a que, si aún no lo habéis hecho, acudáis a los Slams de vuestras ciudades porque estoy segura de que os van a cautivar. 

Y ya para finalizar, os dejo aquí un par de vídeos de mi primer año de Slam

Os recuerdo; que ahora estoy escribiendo en un nuevo espacio y que en este voy a seguir compartiendo textos y vídeos del Slam

Os dejo aquí el link para quien aún no lo conozca, 
así que por favor ¡¡no me dejéis allí solita!! 
que ya sabéis como me encanta compartir con vosotros. 




No hay comentarios: