sábado, 15 de noviembre de 2014

La he llamado bosque


A mi soledad la he llamado 
llama rama bosque
La he llamado 
penitencia
loba 
hermana
nómada
cofre
aullido
palabra 

Al fin y al cabo
plenilunio o sangre
para verso
La he llamado gitana
delante de tus ojos
robándomelo todo
La he llamado
genoma humano
pertenencia
noche y jaula 
viento o  ala
a la que asirse
cualquier tiempo
de culpa 
o de locura

La he llamado puta
ruido sobre ruido
y olvidadiza
la he vuelto 
a nombrar
mitad de mí
salva conducto
pasaporte
frontera 
y territorio
angustia
causa
y orden preciso
o  premeditado
grito contra
el mundo

La he llamado pellejo
rueda y calendario
abalorio de versos 
o de guerras autóctonas
La he llamado cometa 
en busca de mis sueños
o del hombre 
que al fin venza
porque que venga 
y no venga 
a quitarme de mí
para él...
A no intentar salvarme 
de mí en mi otra piel

la de mi  A l a
S  o  l  e  d  a  d

"mujer de aire"

2 comentarios:

carmen jiménez dijo...

Una soledad así merece ser amada. Un beso amiga poeta.

Rafael dijo...

La verdad es que se puede llamar de muchísimas manera, en eso estoy contigo.
Un abrazo.