viernes, 12 de septiembre de 2014

Sin prisa, ni calendarios


Cuando asomes por el cauce de mis noches
Cuando puedas ya leerme sin prisa, ni calendarios
O mirarme a los ojos sin buscar diccionarios
para entender los silencios de una mujer cometa
Cuando toda la belleza, que he estado derramando, 
sea absurda
y lo cursi se haga fiero y te desgarre...
Cuando entres 
(si es que entras)
en territorio de nadie y descubras mi mujer 
viviéndose en el ascua
Sé, que vas a huirme por instinto
Porque eres hombre de aire
y volarás tu deseo lejísimos de mí
Tan lejos, como el mismísimo Venus

Y yo querré cerrar los puños,
decir que el mundo es cobarde,
expulsar salvajemente a esta mujer de aire
que baila cada noche en mi cabeza
Tratar de ser lo que no soy,
borrarme en lo que fui,
reírme de mi herida y de mis sombras
Acostumbrarme de una jodida vez
a esta vida no niña
de tener que pronunciarme mujer en una tierra
domada por los hombres

Pero cuando puedas abrirte hacia tus cofres
y amarrar dueño de ti o de tu tiempo:
el dolor de cada duelo,
tu quietud de ala quebrada,
tu sueño y la esperanza de amor
de tu niño-ilusiones

Cuando llores tantas lágrimas
como yo misma lloré
y te desnudes 
y te asomes 
a mi niña y a mi piel 
y ahí me estés mirando y tú, 
también te veas...

Entonces, 
yo no sabré dónde 
esconderme este amor...
Yo no sabré verte desnudo
y contener mi deseo 
entre los dedos
Yo no sabré andar palabras
ni crujirme en las noches
el corazón del agua
mientras llegabas tú

Cuando el rock and roll de los heridos
nos construya o nos destierre
Yo, no volveré a levantarte versos como cumbres
para decirte ¡ven! tan inocentemente como en vano
Ya no daré la vuelta a tus palabras
ni dormiré en la pausa de la espera
Ya no seré nunca más cursi
ni viviré en el lecho de un poema

Sólo seré verdadera
Sólo seré lo que soy y lo que siento

Sólo seré 
Y tú, 
serás mi espejo

"mujer de aire"