viernes, 26 de septiembre de 2014

No me conviene este amor...




No me conviene este amor que empieza entre los dedos
y olvida el corazón, la sin razón, 
la acción, el beso...
No he de subir la escalera de este amor 
que busca dentro de tu voz 
y no encuentra el eco-repetición
Un amor que sin tiempo para amor
se reduce a "ahora no" 

a un "hasta dentro de un tiempo..."
Un amor que es sólo de ojos 
de adioses, de hasta luegos
Un amor de no voz, un amor de silencios

Ya sé que a veces me muestro o soy más Fuego

que Aire, que no sé comprender el amor
que no se arriesga a labio por instinto
Que no mira hacia fuera y sabe leer dentro
Que no otea el deseo, q
ue no contempla el fuego 
y ruge desde el pecho
                 No es amor para un Leo, ese amor...

No volveré a escuchar este pulsímetro
Ni tic-tac corazón, ni paciencia, 

ni verso para error
No he de volver a mirarlo a ojos fuego
Ni soñaré que es mi sueño
Ni escribiré para el vértigo
No, cometeré este amor
en blanco y negro

si yo vibro en color

No comprendo el reverso
de un amor aplazado a final de proyectos
A mejores momentos, a la espera en el luego
al tengo mucho jaleo y no puedo concederme 

el tiempo para "amor", 
O "no es el momento preciso" 
pronto será Octubre y uf Octubre... 

Siempre será Octubre en este amor no nuestro
Siempre será mi voz vibrando en tu silencio
Siempre será mi cometa de viento la que derroche 

el insomnio de otra noche
Siempre será la lluvia entre los ojos
La risa limpia o el llanto de la lluvia
La niña en el espejo de los ojos
Mi mirada o mi verso abriendo fuego o juego

Escribiendo a destiempo a tu niño de amor
....Pero ya no

En alas del sentimiento y la razón, 
ya sólo me conecto a tiempo real
a vivir o latir en presente
Ya sólo aprendo a ser un ser impaciente
en materia de amor. Si siento: ¡vibro...!
Si siento: ¡voy a vivirlo!
Sé que alguna vez he sido un libro entreabierto
Que me han leído al milímetro 

las noches, los sueños, las manos, los versos
Me ha leído hasta la voz del viento
y tú, no...

Pero me doy perfecta cuenta

y no quiero el deseo de este amor
que es un "no puedo"
No esperaré a un amor que no se sabe amor
Un amor que siempre será Octubre
                              y siempre dirá luego


Un indeciso-amor-de-aire 

Amor-niño-perdido entre la arena 
y las sombra del tiempo
Entre la piel y el deseo
Entre el volcán y el témpano

Regreso de vuelta a mi cerebro

Él no puede comprender a un amor que es de agua
y me quema en los dedos
Pero pronto será Octubre y yo,
voy a olvidar su canción...

Voy a dejar de escribir a este amor
para ser Viento

Voy a dejar de vivir este amor
para ser Voz

"mujer de aire"

1 comentario:

Rafael dijo...

Amor que desborda el alma.
Un abrazo.