martes, 19 de agosto de 2014

Dos vidas para amarte...

"Mi amor tiene dos vidas para amarte" Soneto 44, Pablo Neruda

¡Ya no la quiero!
La sombra de la tierra, no la quiero
 
Ni tenerle miedo al hombre
Ni tenerle rabia al miedo
Ni este seguir andando por los círculos
Hoy sólo pido:
Cielo arriba... ¡Cumbres! 
Atesorarme por dentro
Soñar verbos del cielo
Ver el paisaje desde arriba 
La inocencia desde adentro 
El mundo desde arriba 
El mar desde mi pecho
Quiero ser otra vez niña del viento
Hija del sueño y del tiempo
Sin cadenas, ni atropellos
Sobrevolar el océano  
Cantar, latir; 
Gozar presente a ojos abiertos
Respirar las respuestas en la magia del silencio
Sentir tan solamente el rumor dentro pecho
Sentir que en él vibran mis alas...
Despojarme de los mundos de palabras 
Ya me sacié de palabras
Hoy quiero desprenderme de lo lineal y aparente
De lo que siempre va 
del punto A-al punto B-al punto C
 De los círculos mordiendo la cola de los peces
Y a mí mi larga cola de niña-mujer-sirena
Ayer soñé que era Sirena 
que lloraba con mi canto de Sirena
Hoy ya no tengo voz 
porque sólo soy golondrina
Hoy ya no tengo llanto
Porque sólo soy un verso
Hoy, sólo tengo
Amor vivo en el aire
Sueño vivo en el pecho
Vuelvo a la voz de la niña de jade 
Vuelvo a la piel del secreto
¡A mí, la estrella del aire!
¡A mí, el lucero del viento1
Yo, sólo soy la que sueña desde el tiempo 
sin tiempo
La que siente que la vida
nos soñará con mi sueño
Quiero mi voz con tu voz dentro del pecho
Volver al alba del beso 
Despertarnos con el sueño
Latir justo en el centro  
Donde verdaderamente Somos-Cosmos
Donde verdaderamente Niños-Dentro 
Donde amor es que te aprendo
Donde este amor es ascenso
Quiero volar, volar, volar
Salvar la libertad
Quiero sanar, sanar, sanar
Recordar que sí se puede...
Recomenzar el Aire
Sentir que sólo somos sueño vivo
Que Cosmos es nuestro Sueño 
Que Cosmos es corazón
Y Corazón mi único Credo
Amar, amar, amar
Besar las libertades
Abrir la puerta del Beso
Sentir que sólo somos Aire
Sentir que sólo somos Fuego

"mujer de aire"


No hay comentarios: