miércoles, 6 de agosto de 2014

Nos cambiaron de mundo, por Dios...de mundo

"Hoy hemos pasado la tarde en un refugio de la ONU en Gaza.
Esta ha sido una guerra donde han muerto 5 veces más de niños que soldados"
*Principio Marsupia
Él está allí

Aquí su blog:

Ejecución masiva en territorio de Gaza

He encontrado a la muerte asomada a la noche de unos versos por Gaza.
Como un aullido infinito clavándose a mi entraña...
Como un desgarro sin daga, la realidad más cruda
se me ha hecho paisaje. 
Paisaje: salvaje y despiadado. 
Las noticias, de nuevo, llevan sangre de Gaza.

¡Cómo son de profundos, los ojos de los versos que están mirando
en mí las noches de la guerra!
¿De qué le sirve a esta guerra que pueda yo sangrar negras palabras?
Nunca pedí ésto. No deseo este aullido. 
Ni esta inútil libertad de recorrer palabras
y quedarme vacía, vacía, vacía,
sin poco más que palabra-como-gesto.
Pero hay valientes que viajan hasta allí* 

Mientras tanto... 
¡Tan inútil es mi palabra contra el feroz desvarío
del segador de la muerte! 
La tormenta está dentro...
¡Qué me cambien de mundo, por Dios...de mundo!
Porque hay noches en las que no sé ni dormir ni soñar
y sé que algo en mí se quedará a vivir 
en el "decir el aullido" por siempre.
¿Así es cómo se muere sin muerte?_me pregunto
¡Qué injusta soy! 
¡Qué impotente me siento maldiciendo la guerra! 
Vacía, vacía, vacía...

Más allá de los versos
Me miran cientos de ojos desde arriba
Me miran hasta lo más hondo 
del vértigo y mi pecho 
que solamente sabe
llorar negras palabras

Los niños-de-la-muerte de Gaza 
parece que me hablan...
Los niños-de-la-hambruna 
de cualquier rincón de África
parece que me hablan...

Ya solamente sollozan:


                   Nosotros sí sabemos 
                     morir de cierta muerte
                      ¡Nos cambiaron de mundo, por Dios...de mundo!


mayde molina



*la pequeña Farah, está tuiteando el terror de Gaza desde su casa

Farah, la niña que tuitea el terror de Gaza desde su casa

1 comentario:

Rafael dijo...

Ninguna guerra es bueno y en ellas siempre hay inocentes que pagan los pecados y las culpas de quienes no saben entenderse con las palabras. A veces me avergüenzo de pertenecer a esta humanidad y a este absurdo en que vivimos.
Un abrazo y feliz miércoles.