domingo, 27 de julio de 2014

Debe ser la primera vez que me sucede...





"Si un poeta se enamora de ti
tendrás que acostumbrarte a ser poema..."

Debe ser la primera vez 
que me sucede...
A ti, te lo digo
A ti, que estás a punto 
de entrar en este poema
y no podrás 
comprenderlo

Debe ser la primera vez 
que me sucede,
que el caballero-espejo
que inspira en mí los versos
no va a tratar de: 
analizarme
imaginarme
o deshacerme 
            concienzudamente
            palabra 
            por 
            palabra
hasta descubrir 
mi tacto
mi lenguaje
mi sueño
mi deseo
o la huella de su nombre
escondida 
entre mis letras 

No sé si eso me gusta...
Pero me gustas mucho tú
Y un día 
antes de que la impaciencia
venza a este encantamiento
Tendrás que venir 
a reencontrarme
Y yo voy a enseñarte
palmo a palmo
mi tan preciosa 
ciudad del mar
y a pronunciar mejor 
los tacos que conoces
en mi lengua materna

Ya no tendré que arrepentirme
por no haberme despertado 
la última mañana
para robarte el beso
en nuestra isla
en medio del océano
                ... Eso... "El Beso"

Ya no tendré que buscar
una vez más
en el traductor de google
cómo se dice 
en tu lengua:
sueño 
poema 
caricia 
deseo

Y tú
te irás acostumbrando:
a la poca prisa con que vivo
en mi gran ciudad mediterránea
A que me estalle la risa
por alguna que otra tontería
a vivir desnudo entre mis letras 
(aun sin poder comprenderlas)
                             y 

                             a besar 
                             el amor
                             en otra lengua

                             "mujer de aire"

1 comentario:

Rafael dijo...

Bonito y original poema.
Un abrazo.