lunes, 23 de junio de 2014

Un día, una canción

Porque él aun no sabe
 que yo sólo lo amo, que yo sólo le anhelo,
 como se escribe un sueño

para hacerlo real...


Si pudiese abrir frente al mundo 
mi cofre del silencio
mi corazón secreto
el amor que yo amo
al hombre de mi sueño 
(el que aun no me ha soñado...)

Si alguna vez pudiese 
asirme a sus raíces 
y aun así 
seguir siendo la "etérea"
La rama, la madera, el pétalo y la nube
La tierra y la matriz 
del bucle de mi sueño 
Mi incuerda memoria de las horas
y mi sabia niñez adulta
La piel de mi otra piel
en la primera impronta
primavera
latido de mi esencia 
antes de él

Si fuese yo la lluvia 
cayéndome sin pausa
precisa y milenaria
como un abecederio
sobre su manto de hombre
sobre su nombre de Sol...

Si fuese de la Luna 
mi historia y mi leyenda
mi alma, mi ternura
la fe que me tutela
y aun así...
Pudiese él asirme
creerme y abrazarme
nacer de mí tan libre 
como un ave
              
              Un día, de mi pecho
              como una flor del viento
              como un niño de amor

Si pudiese salirse de mi sueño
y no andar sus cicatrices
ni llorar mi canción
               
              Un día, una estación...

Ahora solo escribo

mientras vivo en mi sueño
Pero he aquí mi misión...

Un día, dejaré la palabra
y descalza en esta tierra
Sin remora, ni viento
sin niebla, ni rubor 
sin el fervor remanente
de tener que volarme 
del hambre 
hacia mi vértice
                (a mi ala)

Voy a enseñarle a amarme sin palabras
a *almarme el corazón sin más lenguaje 
                            precisamente 
                            aquí
                            en la Tierra 
                            y en la carne 
                            del Hombre
Voy a retarle a ser libre
A ser: 
un solo Ser conmigo
Dos mundos por el mundo
               Dos pechos al desnudo 
Trotamundos 
Aéreos
Despiertos 
Paralelos
Que se anhelan el beso
y son el Beso
Que se escriben el sueño
y sueño son

Un día, una canción...
Voy a inundarle de amor
hasta las cumbres
en su hombre del sol
con mi mujer de amor

"mujer de aire"


No hay comentarios: