jueves, 1 de mayo de 2014

Pronúnciome...



Pronúnciome en la piel
de mi linaje
¡Sur es a Sangre
como alma es a Viento!
Me muestro...
¡Tal como me parieron!
Hambrienta y tan desnuda
Matriz como ensamblaje
No: paisaje de mujer
Sí: rigor de carne
que se promete Ala

Conozco ya esta piel 
que me batalla
La sed de mi esperanza
y mi tiniebla en bucle
La fe de mi ciudad desnuda
... De mi mujer de viento 
más de una vez 
vulnerada
por el dios
por el hombre

Conozco los desiertos 
y sus cofres
La rima de la vida
y sus tesones
Los mares y los pueblos
los ríos del secano
el hambre y mis lamentos
El laberinto mudo
de mis oídos ciegos 
a los Noes 
absurdos
de este mundo

Habito en esta piel 
de mi equipaje-aire
de mi camino-sangre
de mi cobijo-verso
de mi coraje-hoy
por la mujer en llamas

Renuncio a la tristeza
y anuncio la mañana
¡Sí...!
Anuncio esa mañana
en el Poema
Donde los dones 
sean mieles
escanciadas
que nutran 
la inanición 
donada
a este 
planeta 
vértigo

Resumo y me pronuncio 
por encima de todo:
humana y codiciosa 
de gentes que galopen 
de frente y sin coraza
Con los brazos abiertos
y la niñez honesta
Con la mirada franca
y el corazón en cueros
Con un lucero en pecho
y la inocencia en pulpa
por trinchera y espada

Y como sabia locura
que teja
y sepa cometerse
a cosa hecha...
Avalo en mi planeta 
Tierra
el don de la Ternura

"mujer de aire"



No hay comentarios: