martes, 27 de mayo de 2014

Ni aún, ni ahora... "Ritornare"

Imagen de Teresa Salvador, "Fábulas" en Flickr

audiodelpoema.ipernity

Tus manos son mi espejo...
En ellas me contemplo y creo volar sin alas
Te miro,imito la calma de tus manos
como un niño a la madre que lo ama
Aunque mis pobres manos 
mal espejo son de las tuyas...
Pues sólo pintan cofres de ternura
pretéritos de versos
donde guardarte, amor
                     Un día, una luz...

No sé, por qué el silencio de la noche 
que avanza hacia la aurora
me hace verme en tus manos       
Y tú, no sabes que  mis manos 
sabrán justo a estas horas
calmar mi fuego
Que seré como el viento
y la madera
y alzaré de mi pecho
la primavera impronta
Y plantaré estos versos 
sobre la tierra de alambre 
de los hombres
sin que los leas tú,
que no ves que mi pies 
me han ido enraizando
en la ternura del árbol 
que me recoge en llamas
en llamas

Respiro y no puedo decirte:

               "Tus manos me tutelan
                mientras mis cofres 
                Amor...
                te guardan solamente
                para que me guardes tú"

Lloraré...
Dejaré que sea ella
la mujer del aire y la certeza
que vive en mi mirada
la que se estremezca y sienta 
que no debe volar de mí
ni aún 
ni ahora

Soñaré...
Que la tengo, 
que ya no se despega de mí pecho
y le diré que se aprenda en tus manos
y en el río de vida que fluye de las mías

Que se haga cometa verdadera
y se vea en la tierra
soñando en mí tu dicha 
Sobre volándote azul
en mi sonrisa 
con tus alitas tempranas

Tus manos me dibujan mariposas
Recrean mis lunas y planetas
de otra esfera
Tus manos son el nombre
de mi otra soledad
Mi lienzo de cristal
y mi secreto en el viento
guardado en otra aurora

El alma que me mira
desde la tierra 
del hombre
sin resolver 
cómo amarme
ni aún
ni ahora

"mujer de aire"


2 comentarios:

Rafael dijo...

Manos que dibujan hermosas sensaciones y también sentimientos que dejas en tus letras.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bonito poema.