jueves, 27 de marzo de 2014

Soy un farolillo templando la noche


Imagen de Teresa Salvador, "Fábulas" en Flickr
Soy un farolillo templando la noche
El broche de mi pecho sin tiempo
Un cofrecillo de incendios
acudiendo a la inconmesurable
horma de la Aurora
También soy la que llora
cuando el mundo procede 
a quebrarme en mil hebras
La voz del temblor 
a mí me han nombrado
Porque he sido:
el silencio venciendo a los versos
la mujer del aire 
salvándome
Llamándome a llama
a vida 
a fe y palabra
a verbo de oración
Gemidos de Boca Corazón por ella
                                           he sido

Soy el cuerpo y el espejo
la intención de este verbo secreto
derramado en mi voz 
Soy la huella de la Eva
la raíz del camino
la que hoy
aún no escribo:
la del amor uterino
y el instinto de valle o de ala
La del Samsara eterno
porque ruedo en el verbo
Ruedo 
siempre
con lo puesto 
y no entiendo morir 
sin ti
No aún
sin ti
No aún sin Alas

Soy luciérnaga salvaje
cohabitando al albor de la noche
una sola intención de mi palabra
Cohabitando en la noche
un solo verbo temprano
disuelto en mil primaveras 
de aire o de brea
Soy la que te espera
¡Sí! La que te espera a ti
y no sabe ocultar la dicha que tengo
La aprendiz de aprendizas también he sido
La de la niña de jade y el amor de poema y manzana
La que siembra este sueño en primavera
La que dicta al mundo su Elegía
La de la mano: ¡Vente conmigo!
La de la palma a vientre
y el sueño a flor de lágrima
por el vente conmigo
                              (al alma)
La que anda desnuda sobre el agua
en mares de esperanza
y cabalga desiertos de viento
para avalar en pecho 
el Don de la Ternura
Soy la que contempla a la Madre
y a la Luna
A la abuela tribal 
a la sabia niñez
La que todas ellas es 
y en una sola ha sido
Soy la mujer de esta piel 
que hoy ves
y la que aún no has vestido
El beso libre Soy
El siempre y el ahora
que hoy 
no te ha gozado
La sombra y la llama
de este fuego 
que enciendo para ser nos
para ser en mi Ser
La piel de mi destino apalabrado 
La que el silencio ha tejido y nombrado 
en su lienzo de amor derrama
Soy la mujer del aire y la mañana
La de la mano a Vientre y Llama
Soy la voz del verso al universo
la que camina y danza el cielo
la piel de la candela
la hija del cosmos y la tierra 
la Geisha
la Dakini
la que te contempla y sabe dentro
la que te desnuda el tiempo en Beso
la que te demuda a Luz
la que te está llamando 
a Verbo de Silencio
a Templo
a Cumbre
a Gloria
a Libre                                     
Amor de Aire
"mujer de aire"


2 comentarios:

Rafael dijo...

"...Soy el beso libre..."
Un abrazo.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Por aquí ando leyendo-te :) Besitos Mayde