sábado, 18 de enero de 2014

Una noche que resuelva el cansancio...



Una noche que resuelva el cansancio, 
que le diga a los astros cómo debo vivir,
cómo debo contagiarte de verbos, 
cómo puedo intentarte latir...
Cómo logro trepanar tu tardanza
y decirte que vivas: 
ahora
Que no duermas la vida
en la espera...
Ahora, que me tienes aquí...


Hoy intento un deseo alcanzable...

Una aurora que me sea camino
que devuelva mi sino a las hebras del aire
Que le escriba a mi amor desde Marte 
Que le invite a matarme los miedos 
Que lo incite a cuidarme de 

Qué se haga guerrero: levante, pise fuerte y me pelee 
Qué se encienda en mi cuerpo y jamás tenga prisa 
Qué devuelva mi risa y mi orgasmo a los cielos                                             
                                                                  (No a su boca, ni a mi vientre doblado)                                                                        
Qué se encuentre frente al dios obstinado 
y le diga que Soy verdadera: 
que tutelo mi vida por si alguien la roba
Qué le diga que hoy soy la Loba 
con la tierra domada en el aire
Qué lo suba a mi mundo 
y lo amarre 
sin cuerdas ni normas 
y que luego se viva sin mí

¡Qué coma florecillas contra su impaciencia! 


Qué absuelva su inocencia 

su pena consternada 
sus cuentas del pasado
Y se luche sin mí...
Qué le diga que no creo en complementos
ni en conjuntos perfectos 
ni en mitades  
sino en seres Enteros Ensamblados

Qué se viva a sí mismo 
y me ofrezca en una taza el compromiso
de su calma entregada
Qué se cuide a sí mismo 
y se encuentre en su estampa 
en su mejor silencio cauterizado en vena

Qué me busque resuelto 
de errores cometidos contra otras
¡Contra todas las hembras que me busque!

Qué me encuentre en mi sombra 
y  sepa ver
que mi sombra 
mi niña 
y mi piel 
somos YO...

Sólo espero un amor 
que me doble los años sin edades
Un amor dónde el mundo se acabe 
y mi beso se pueda infringir...
Salirse de mi boca y no ser suyo ni mío
sino del agua y del aire 
del fuego y del labio
Un amor a lo intenso 
a lo Gioconda Belli derramada... 
Un amor que no intente naufragarme 
Que sepa respirarme a toda costa
y beberse en mis ciclos la hormona
sin tener que pausarme las horas
ni habitar la niñez de mis soledades

Un amor que me sepa:
Mujer al completo
¡Qué no dicte, qué no quiera, qué no ose !
¡Qué no vuelva atreverse a soñar que debe poseerme! 
meter en su jaula privada 
mis poemas con lecho en de nieve 
Qué respete mis noches quebradas 
Qué respete mi tiempo y mi Sur ultrajado
Las 50 muertes de mi ego doblado 
en mi sueño 
en mi Mí

Un amor que nos sepa vivir
y devuelva el azul a las risas
¡ A mi sueño abedul ! ¡ A mi vida !

Un amor tan sencillo que se nombre
y se olvide de Todo
Que me borre los nombres
que otros... 
Han puesto a mi incendio
de versos
en busca del Aire

"mujer de aire"


2 comentarios:

Rafael dijo...

Si existe una noche así yo también quiero una...
Un abrazo.

Miguel Schweiz dijo...

Qué maravilla Mayde...

"Un amor que nos sepa vivir
y devuelva el azul a las risas
¡ A mi sueño abedul ! ¡ A mi vida !"

Jo...

Besitos