domingo, 5 de enero de 2014

Contar la libertad...


Contar la libertad                                                       
Port Lligat, Cadaqués. Imagen: de David Muro
Este es el mar que inspiró siempre a Salvador Dalí

para salvarla...
Para vestirla sencilla 
descalza y tan bonita
solamente:
con el cuerpo desnudo
en el rubor de las alas

Ponerle un techo digno 
a la esperanza...

Aprenderme a mí misma
al detalle
Padecerme 
en el bucle del verbo
y en el llanto vertido
al detalle... 
Concederme el instante
el tiempo justo y necesario
entre la pulpa almidonada 
del alma y el lenguaje

Y así...
Salir a flote del mundo
y de mí misma 
O del verso a contrapelo
y a todo o nada
por mí
y por ti
contra 
el rigor 
de los días

Vivir para morir...
Para contarlo 
y ser inmolada
y volver a entramar 
la palabra que llaga
porque llega del aire

...Y que el fuego 
o el hombre la prenda
la incendie lentamente
                   (y a cosa hecha)

Y al fin pueda encontrarme
Desnuda en la otra voz
temprana y engendrada...

Para morir lo que fui
y ser causa libre
Para volar y escribirme:
sencilla y llanamente 
raíz y aire del ala

Y así poder vivir 
a contra viento
Escanciar la palabra 
sobre el hombre
El sueño que venza 
a la palabra en la tierra
y me haga por siempre: 
                                                                Ave o Río

El sueño preciso que me halle
poniendo el corazón a buen recaudo
para blindarlo en la espera 
y en el silencio amarillo 
del vértigo y  el temor
que aun me provoca:


Perder la libertad 
... o a ti
En alas de un poema 
de mi sueño espejo
del aire

"mujer de aire"


* Este es hoy, mi pequeño Regalo de Reyes...
Para que no se no se nos agote nunca la esperanza
y sigamos creyendo que es posible y necesario
un día a día muchísimo mejor...
Y así que cada uno viva libre y sea respetado
Tenga lo necesario para vivir y si no lo tiene, 
pueda sentir que se hacen necesarias
las sublevaciones
los granitos de arena contra el rigor del mundo
y los que nos gobiernan
Las pequeñas revoluciones....

¡¡¡ Ser muy felices, compañeros !!!
y que os traigan los Magos de Oriente montones de ilusiones...


¡¡¡ Y todo cuanto os sea necesario... 
Para Vivir!!!


1 comentario:

Rafael dijo...

"...El sueño preciso que me halle/poniendo el corazón a buen recaudo..."
Un abrazo.