sábado, 25 de enero de 2014

Madrid it´s FUNNY !!


Busca el corazón su anhelo, su palabra, 
su más cierta Atalaya... 

Vivir dentro del pecho y ser un mero oficio, para el hombre...
Darse en verbo y en sangre y encontrar un camino donde el hombre...
Corren malos tiempos para la vida, para lírica y es la mente la que sube al tejado de los días. Resuelve, la mente, la palabra. La adorna y la engalana. La cubre de Ego y falsa salvación. 
Mientras el mundo, va abriéndose en surcos, la mente dicta su dogma: 


" He aquí mi YO
Mi mí-me conmigo
Mi Ego en alza "
Duerme el corazón, tembloroso en el pecho del hombre...

Hemos perdido a Mandela y busca un Ala nueva la LIBERTAD...

Jura Batania
¡Qué ha vuelto la poesía! !Qué está viva la poesía! 
Pero no todos los poetas entienden a Batania y suben algunos a los Astros. 
A la vana riqueza de sus palabrosas bocas, al púlpito temprano de la Idolotría...  
¡ La poesía está viva !_gritan
¡Vivaaa!
¡Nuevos poemarios para el siglo IXX !! 
¡Poemarios hambrientos de trigo! ¡Compren amigos !! 
¡Olvídense del roto en su bolsillo, de la enarbolada crisis! 
¡Luzcan bonita su palabra! 
Salgan al aire y si es preciso: 
Auto edítense, florézcanse y crean en su ombligo tanto como en sí mismos... 
Duerme el corazón, tirita casi en quiebra...
Observa Mandela desde arriba. Saramago y Sampedro, Celaya y don Camilo, desde arriba. 
Gimen todos ellos, por el verso en nosotros... 
Llora Lorca, sus lágrimas de lava y se pronuncia con su acento del Sur en el Ala. (Sus amigos estelados se le suman)

"Salgan poetas al mundo, váyanse de sus ombligos y salgan a la calle desnuda, a la furia y al hambre... 
Sangren la palabra y laven con sus versos, la tierra de lágrimas.  
  
¡Luchen! ¡Galopen! ¡Golpeen a todo aquel que esté vapuleando al hombre !
¡Saquen del traje y del brillo, del encorbatado Ego a cada miserable! 
¡Tomen mi pluma y mi fusil! ¡Sírvanse de mi herida, de mi cuneta a cuestas!
¡Salven al pueblo del tirano! Cojan sus manos, sus palabras de aire acicaladas... ¡Sus mieles y súbanse a la roja hegemonía! Usen la Poesía, si es preciso...
_¡Coño! (le apremia don Camilo) ¡La Puta Poesía!

Sube Batania a Malasaña. Todos le siguen exaltados...
Grita: ¡Qué ahora sí que ha vuelto la poesía! 
Pintan, con letra roja las paredes. Para que digan su verbo las paredes:

¡Qué la poesía le ha quitado el pétalo y la borla a la petunia! 

¡Qué la oropéndola, ha de robarle el trono al Templo del Oso y el Madroño!
¡Qué ha levantado el vuelo la palabra!¡La palabra ha roto la Zarzuela!
Salen los borboncitos doblados. Gimen y lloran, van hacia su exilio...
Cierran, sus puertas, los paraísos fiscales. Comen billetes, se gozan, se empachan, se flagelan.
Tiemblan los capitales del mundo.
¡La Moncloa, ha lanzado contra el pueblo a los Corruptos! 
Se juzgan, se doblan, se anegan.
Se meten entre rejas los corruptos.
¡Por fin somos libres!... ¡Lorca sonríe!
Batania aplaude exaltado
La gente grita:
¡Madrid it´s FUNNY !!
¡ El mundo it´s FUNNY !!
Ha vuelto el arma blanca a la poesía
El Emperador a la sangre del hombre

© Mayde Molina
  
* En Medicina Tradional China,  que es mi pasión, el corazón es el Emperador de los órganos. 
El que rige, verdaderamente, la vida. El que mantiene vivo y despierto al espíritu humano.
Este video de José Luís Sampedro,  me parece muy apropiado para el momento que vivimos. 
Si tenéis tiempo, no os lo perdáis. Sus palabras son tan sabias...




(para el cuadro mediano, de 20x20 pixeles)

No hay comentarios: