miércoles, 1 de enero de 2014

A ti que eres la madre...


mi madre

A ti que eres la madre
y la inacabable vida 
de la vida 
en la VIDA

A ti que eres la sangre
de la herida
A ti que te entregaste
cercana Alejandría
para mis sueños de cuna 
tan hambrientísimos
de aire







A ti que te pareces 
un poquito a mí misma
y yo me voy pareciendo 
cada día más 
a las dos
juntas

A ti que te has mostrado
tremendamente cobarde
y compulsiva
cuando has podido 
contemplarme
lanzándome en picado
a los vértices del mundo 

A ti que son los años
lo que te llenan de arrugas 
la esperanza 
y te generas a ti misma
por nosotros
una y otra vez 
y otra

A ti que has dado 
todo por un nada
y vives todavía
en las palmas 
de la manos
como si fuesen tus gestos
los del árbol 
que con sus ramas
abriga 
la ternura

A ti madre
que tu vida me ha enseñado
a contagiarme de orgullo 
y a sonreír llanamente
por los días
y porque juntas
seguimos siendo días
y lágrimasonrisarroyo

¡A ti !
Madre primura
¡ A ti...!
Tan en peligro de fuga 
y riesgo corazón
A ti que eres bonita
y tan menuda
A ti que eres 
en mi voz que te pronuncia
y en mi temblor 
silenciándose


¡A ti ! 
madre, amada 
¡ A ti...!
Aceitunita quebrada
que te me estás volviendo 
tan chiquita
como infinitamente 
blanca y mansa 
niña mía

© Mayde Molina



1 comentario:

Rafael dijo...

Preciosos versos en esta fecha tan señalada para rendir un merecido homenaje a tu madre.
Un abrazo y feliz año.