lunes, 25 de octubre de 2010

Vengo



"Absolute" Imagen de Teresa Salvador, "Fabulas" en Flickr

“Y se abrió… como una sabanita tendida al sol...”
Teresa Salvador



Vengo 

Vengo de airearme el corazón
De tumbarme panza arriba
en la esperanza
De secar mis alas blancas
Y sacarme brillo bajo la luna
Y el sol

Y vengo de una isla y una duna
junto al alma
Que sólo conozco yo

Vengo de una orilla que está en calma
De un otoño que es burbuja en mi mirada
Vengo de nacerme primavera dentro
De sentirme como el aire fresco
De tocar el mundo con la punta de los dedos
Y saber que aún puedo lograr:
que todo sea blandi blanco y suave
como cuando era una niña del aire

Y vengo de caerme desde arriba 
De darme la vuelta
Y volver a alzar el vuelo
Vengo del norte y del sur
De tener un sueño gigante, pero azul 
Y de reírme las penas
junto al viento  

Vengo volando desde junio
Bebiéndome los besos
y la lluvia de otro mayo
Vengo de ser espuma del agua
Y de las flores de otros tiempos
tengo las manos llenas

Vengo de aquel lugar extraño
Donde el rocío
Nace en la mirada
Y te llueven primaveras
Blancas, desdibujadas
Sobre millares de lágrimas

Vengo de sentirme como el beso
Que aún no me ha gozado
De nadar en una isla
Que aún no me ha nadado
De querer estar despierta
Despierta y dueña
De mi vuelo y de mi danza
Y saber, que sin embargo
Estoy siendo sólo un sueño…

Sueño, sueño, sueño…
…Que me he quedado dormida
En la cuerda de la vida
Como una sabanita
Tendida al sol...

“mujer de aire”

8 comentarios:

Luisa Navarrete dijo...

Que bueno eso de airearse el corazón..... suena fantástico querida Mayde


Besicos muchos

Unknown dijo...

Poema precioso, Mayde, lleno de imagenes estupendas como "Vengo de nacerme primavera dentro" o "De un otoño que es burbuja en mi mirada"y podría continuar hasta llegar al final que cierra perfectamente el estado de ànimo que nos regalas, ese riego permanete que representa vivir.
Me ha gustado muchísimo.
Un beso para ti.
le

leolo dijo...

tu poema repira esperanza y optimismo. ¡qué bueno lo de ...nacerme primavera dentro, y lo de caerme desde arriba, darme la vuelta y volver a alzar el vuelo ... y
que me gustó mucho tu poema

Paloma Corrales dijo...

Suena renovador y tiene el aroma fresco de lo que se va estrenar.

Un beso, Mayde.

Tatiana Aguilera dijo...

Tus versos son para mi pinceladas, cada uno lo imagino, y a todos cubro de colores y trazos. Hay uno que me encantó, está creo en la sexta estrofa, dice: "Vengo de sentirme como el beso que aún no me ha gozado, de nadar en una isla que aún no me ha descubierto"...Sabes yo me he sentido así, con esa sensación de que me faltan muchas cosas por vivir, y de requiero estar atenta para no perder emociones nuevas.
Un beso Mayde.

Anónimo dijo...

vuelo con suave brisa.
besossss

CARMELA REY dijo...

Precioso poema lleno de metáforas que airean tu alma y tu vuelo.
Un abrazo

Teresa Fábulas dijo...

:)
Gracias por indicarme el camino hasta ahí... es un poema muy hermoso.
Una beso muy muy grande!