sábado, 14 de agosto de 2010

Alma rota...

"Head Cage" de Von katja Piolka


Me dices que soy un alma rota, que llevo en el lamento abierta mi derrota, que me hecho transparente como nube, que vivo ausente haciéndome la sombra de un sueño que se muere.
Y yo me digo que cómo alma rota…
Si ya vendí esta alma mía al aire, y lo hice antes de que él llegara, haciendo de mi cuerpo flor de estambre, de mi cielo: primero dicha y luego hambre y ansia de su amor de nadie para mí.
Te digo que ya no puedo sentirla esa alma rota aquí en el aire…
Aquí  el amor es de mentira, no existe cuerpo ni carne. Nada es azul sin su mirarme: a mí desnuda en mi lamento, a mí la piel helada de ir sin capas, a mí el agua helada de las lágrimas, la voz en el destierro, haciéndome de llanto frente al mundo.
Aquí en el aire, que siempre fue un espacio inquebrantable.
Aquí… solamente ha estado viviendo en mí y me doy cuenta,  entre el suspenso y la espera de envolver un solo verbo de su boca, la boca que no llega,  que no me toca, que no puedo ni nombrar  a verso roto…
Y sé perfectamente  que debo ser cobarde, pero es que ya no tengo fuerzas y sólo  estoy sin estar y así  lo sueño;  sin dejarme soñar y así le escribo y me deshago y nada alcanzo.
Me dices de nuevo, amiga mía, porque quieres salvarme de mí misma, que no puedo seguir viviendo esta alma rota. Te miro en esa mueca que te brota, queriendo parecerse a una sonrisa. Me acoges en tu brisa, mientras me abrazas, inmensa tú.
Y ahora me doy cuenta;  que tienes razón. Tú que me conoces en la niña y lees en el agua de mi voz…
Sí… alma rota, sí. Eso soy…
Por eso sueño que ya no me quedan sueños, por sigo escribiendo. Por eso amo tanto al imposible viento.
Por eso muero en silencio, cuando veo cómo vuela, cómo corre ardor y fuego, bebiéndose los besos de otra boca,  que hoy debe sentirse semi diosa,  pero tal vez mañana, sólo tal vez mañana cuando él se vaya…  

Va a ser tan alma rota como yo.

"mujer de aire"