sábado, 24 de julio de 2010

Esto no es una poesía...

Playa de San Agustín de Noche y con Luna Llena
   Gran Canaria

Hoy ya estoy de vacaciones
Esto no es una poesía…
Y aunque mi sangre venga del Sur,
del mismo centro de Andalucía…
Aunque hoy esté escribiendo más allá del Sur
Lo reconozco…
Me encanta haber crecido frente al mediterráneo,
porque allí tengo cercano mi mar azul
y mi senda dibujada sobre la arena

Y a mi me gusta vivir la esencia
de lo que soy por dentro
Día tras día, esté donde esté…
Sentirme dueña y sentirme libre
de ser dueña de mi misma
y de mi tiempo

Me gusta atreverme y equivocarme…
Equivocarme mucho y cada vez en una causa diferente
Para así mañana aprender a equivocarme menos
y a aprenderme más

Hoy ya estoy de vacaciones
¡Qué dicha más grande! ¡Qué alegría!
De tiempo libre y manos libres y pensamientos libres
y libros pendientes en los que perderme…

Esto no es una poesía, madre mía…
Son sólo palabras sueltas deslizándose en mis manos
y pies desnudos bailando mudos
sobre la ligereza fresca de estas chanclas

Y en esta extraña clicotimia tan geminiana mía…
Que hoy se viste de verano, de isla y de cielo limpio
De absoluta luna llena y fantasía…
Hoy me siento la más libre sobre la faz de la tierra
La flor de pétalos más rojos, 
La niña grande más dichosa,
...Cuando ayer era solamente 
la sombra verdi azul
de mis nostalgias

Y hoy sé, que he seguido soñando
aún despierta soñando
todo este tiempo…
Para lograr que la vida fuese lo más cercano
al espejo de mis sueños

Pero mañana... ¡Qué alegría!
En este sueño y en estos días de verano
ya no será el temblor de la ciudad
ni la ducha tempranera 
de mi vecino de en frente
lo que venga a despertarme 
de puro susto
y sobresalto…

Mañana será el susurro del agua brava, 
rompiendo brava en mis oídos, 
cantándome sus leyendas…
Y el océano más vivo y más azul el que se haga marea
para que naden entre las olas esta vez mis alas
Y en sus vientos mi canto y mi silencio
y en sus plácidas
y volcánicas y grisáceas orillas
mi libre fantasía
Mi tender nuevos los sueños
que voy meciendo para el otoño
al sol que nutre a esta tierra
afortunada

Mañana seré la isla, casi redonda, por siete días
y buscaré un volcán y una esperanza nueva
y las palmeras hermosas que ayer me eran lejanas
estarán cómo lo están ahora:
a cada instante frente a mis ojos
Y sí es verdad que la palmera
cómo dicen los sufíes es el árbol de la vida
yo seré esa vida contemplativa
paseando mi mirar y mis horas
por este ancho océano

Y sin agenda en las manos
y sin asuntos pendientes entre los dientes
empezaré a ser verdaderamente
lo que tanto sueño que soy en sueños
para huir de lo que a veces soy
cuando me aprisiona el tiempo
sin yo quererlo...

Toda la vida es ahora
este instante es todavía
y todo el mar está meciéndose cercano
y la luna está radiante, redonda y gigante
la luna está que rompe de hermosura
y esto sigue... sin ser poesía

Son solamente palabras de aire
frente al latir palpitante de la noche
y la pureza del mar desnudo
durmiendo su azul
en esta isla 
y eso Sí...
que es poesía 

mujer de aire”

"Chanclas" de Teresa Salvador, "Fábulas" en Flickr

Juan Cano
"Islas Canarias" 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustan tus palabras de aire, pues aire son, pero cuanto vuelan :)
Biquiños

Laura Caro Pardo dijo...

Disfruta tu verano y de tus vacaciones.
Besos

Paloma Corrales dijo...

Contagiosa es tu alegría y tus palabras de aire soplan frescas.

Disfruta todo y más.

Besos, un puñao.

Mar Moreti dijo...

si esto no es poesía Madre mía!
entonces que sería si la hubieses convertido....

preciosas letras!


Un beso

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Aunque no sea poesìa, tiene un sello de ella en alguna parte

Un abrazo