martes, 1 de junio de 2010

Sepas, mi triste olvido...


Poema o cuento, o lo que sea, desgranado del escrito de ayer...
Soy consciente de que me quedó muy requetelargo,
perdonadme
a mi me enseñaron que las
leyendas se cuentan lento y despacito,
con la pausa necesaria
para sentirlas,
Besos de aire




Yo lo que quise…
Fue beberlo y respirarlo todo
Habitarlo y estremecerlo todo
Ser de su oculto mundo de desmemoria
el retorno…
El nuevo placer desgranado
entre sus dedos

Quise posarme en su lugar
alzado al techo
cubrirle al son de las olas
sin arena y sin niebla
sin humo y sin viento
darle vida, darle agua
creciéndome toda
meciéndome toda ola
y así que me recordara
entre las brumas
del silencio


Quise ser del huracán la fuerza viva
 Del latido 
el tiempo desmembrado
De su universo erecto
el verso perfecto y encajado
y ser cuando él se iba
yo la orilla que venía
y cuando en mí se vertía
ser la marea que le inundaba
la cuna del latir profundo de los mares
y el canto de la sirena 
sobre su cuerpo vencido
 la voz dulce en su oído


Yo sólo me desvanecí grito en sus gemidos
sólo renací en alma nueva
en las manos de su ser poeta
cuando yo fui del fuego
y con él aprendía
a beberme la vida entre los versos
que enervábamos desnudos
contando blancas madrugadas

Y sé, que sólo mañana
seré cielo vivo en su deseo
si mi piel destila y evapora
el aroma sediento
del viejo recuerdo 

Ya sólo podré quedarme muda
cuando él me deje toda muda
cuando regrese fugaz
aún sin saber quien soy yo 
ni de dónde vengo
y se sienta solamente
el dueño de mi anhelo


***


Que regresen mañana los versos de nadie
porque son sólo míos, vida mía
Que regresen mañana
todos mis nombres a tu boca
Que regrese a tu noche
la sed de nuestros pecados redimidos
Que si para salir del olvido
hace falta beberse el aire oxidado
de aquel tiempo impreciso

Tú me vueles remota y alma cándida
a los orígenes de aquellos días 
que nos tuvieron retenidos
sin poder alcanzar
las imposibles alas

Y así mueran junto a ti
mis pequeñas muertes otras mil veces
y así tiemblen otra vez
nuestros cien cielos
mil azules más de lo que fueron
y tu nada vana y extraña libertad
de no querer o saberte 
libre destino
de mi dicha y de mi llanto...

Como si al recordarme ahora
te viese palidecerte entero
y dejases de ser 
en este preciso instante
el amor dormitando
en las cavernas del tiempo
para hacerte amor 
viviendo en mi canto

***

Pero… estrellas remotas de mis noches más antiguas
¡levantadme del suelo cuando caiga de sus manos!
¡recordadme el peligro de sus llamas!
no dejadme sola y niña 
ahora que yo
 no soy el FUEGO como antaño
ahora que nos mudó por completo
esta nueva vida
y a mí me hizo del aire
dueña del aire
hija del viento
y a él hijo de lo que fue
mi apasionado universo en llamas

Por eso ahora… ahora
no puedo hacerme
 dueña de sus besos
ni de su nueva piel
ni de sus impecables manos blancas
casi tiernas
ni tampoco ser ya nunca
de su amarre el ancla

Ahora ya no puedo
por ser del aire…
El aire que nada posee
en su deseo, aunque todo alcance con su brisa

Por eso, sé
que sólo seré...
el nuevo beso posándose sobre su vientre desnudo
Sé, que me reconocerá
en la fuerza sacra y en la carne trémula
cuando sobre él
mi cuerpo se balancee
 que seré el volcán
 presagio vivo
sin saber nada apenas
de nuestras viejas almas

Y sí un día
me reconoce sed de él
me reconocerá también 
sed de mí misma
de mi libertad aún temprana
desde la niña del aire 
dibujada por sus manos
escrita entre sus versos
sin que él supiera
donde estuve durmiendo 
todo este tiempo…

¿Sabrá que ahora me desperté y crecí tan diferente?
¿Qué me hice casi azul lucero?
Que había andado ya
 demasiadas vidas junto al fuego
buscando mi fe
por los remotos mundos
en que no supe nunca encontrarle a él...

Y yo volaba, para ser solamente noche
y así sentir en mi sueño
su antigua piel cuando me amaba

***

Y ahora tú
llama encendida
 solitaria vida…
ahora que vengo 
para avivarte el recuerdo
ahora que eres tú:
el FUEGO  
ya no me reconoces
ni me buscas
ni me habitas
ni me nombras
Porque el fuego
bien se sabe
no retiene los recuerdos prendidos al alma:
los quema todos a destiempo
y sin remordimiento alguno…
Y así te has ido escapando
entre mis dedos
vida tras vida
buscando la algarabía de los vientos

Sepas, 
que desde que he vuelto a hallarte
a veces siento el peso del tiempo
junto a la carne
y vuelvo a ser de nuevo como el hambre tuya
como los labios tuyos
te sigo pronunciando
cuando tengo sed y miedo
aún sabiendo de nuestro destino incierto
 ardor cándido en los labios
que aún me llaman
entraña tuya
te recuerdo y llamo vivo
y ahora que soy aire
que sí tengo la memoria antigua de tu querer grabada
te vuelvo a nombrar:
vientre mío
y despertar mío
y sueño mío
aunque tú no me sientas
y te quedes dormido


Sepas,
que aún retengo
la fuerza para encenderte
y dejarte solamente
alma y suspiro en cueros como antaño
hacerte viento de mis delirios
y que solamente puedas
amarrarme a tus velas
con los sueños encendidos
cuando me busques
en un poema nuevo
que sobre mi piel
escribas

Sé que a ti regresaré
cuando vengas tú
a vencerme...
A soplar mi vientre fino
 cuando al fin me recuerdes
o puedas reconocerme:
alma tuya
que voló desnuda


 Sabrás que era yo
la que te leía albas
la mujer que te hizo ser
los versos que ahora tiemblan
en el pecho
hasta cuando duermes niño

Sepas que en aquel bendito ayer,
tú eras ya casi como J. Gibrán
y yo me estremecía
bebiendo tus palabras
y alma en pausa y desvelo 
te sentía
mientras tú 
buscabas
la sed de Dios en mis labios
 calmando así nuestro llanto

Y sepas ahora
 mi niño aún dormido:
que aunque aún no sé hacia donde vamos
ni en que nuevo lugar
tenemos que encontrarnos
Pero sí sé muy bien
de que sueño antiguo hemos venido
y nos hemos caído

para volver a amarnos

Imagen "granito de sal" de Teresa Salvador, "Fábulas" en flickr:

3 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

No sé si lo conseguiré, pero intentaré ganarte en longitud, jeje. Me pongo a ello.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
MUJER DE AIRE


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER ,CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Anónimo dijo...

valió la pena leer tu voz.
besos