viernes, 28 de mayo de 2010

Ne me quitte pas


-->
Soñé que era un ala
desperté
con el tirón
de mis raíces.

Claribel Alegría



Te lo dije,
delante de la puerta de tu casa
y brillo en los ojos
te lo dije:
tú, me haces crecer
eres tú, lo que me hace más crecer
y tú te hiciste sonrisa
y me diste un beso desbocado 
y un mundo abrazo

Y ahora ya sin ti,
ya tú lejos, 
ya no voz y ya no cuerpo tú
sólo tú 
verso y silencio
el vientre se me mece, 
se me enreda
se me hace nudos chicos
sin tus besos
sin tus ojos bebiéndoselo


La gente me pregunta
qué me pasa
ya no sonrío tanto 
como ayer
y mi mirada no tiene 
la chispa de la estrella 
que habías encendido 

Entonces yo les digo:
que no miren
que nadie me vea ni me mire
que sólo soy un ala temblorosa,
un ala que regresa
al sueño roto
porque tú, 
ya no me vives
ni te haces mi voz
ni me entregas un mundo de abrazo
ni me tiemblas desnudo de llantos
desnudo tú
de tu dios
y del mundo perplejo
que nos está mirando ahora


Imagen "paz" de Teresa Salvador "Fábulas" en flickr:
http://www.flickr.com/photos/teresafabulas/2076073233/in/set-72157602584220883/ -->

1 comentario:

Laura Caro Pardo dijo...

Amiga, sigue siendo un misterio poético cómo brotan palabras tan bellas de sentimientos tan tristes.
Estos amores te quitan la vida, pero te hacen una poeta excelente.
Besos.