sábado, 13 de marzo de 2010

¿Y si la lluvia...?




¿Y si me amas cuando te nombre
me sueñas cuando te olvide
y me sostienes cuando
me caiga de lo más alto del cielo?


¿Y si me dibujas con el pincel de tu anhelo?
¿Me paras en la noche cuando corra?
¿Me impulsas cuando vuele
entre las sombras de la aurora?
¿Me enciendes cuando olvide
de que soy una mujer de aire?


Y si caes tibio sobre mi cuerpo
llenándome de vida y savia
como la lluvia de verano
al morir la tarde…


Hazte 
de mi caricia muda
de mis noches de verso y luna clara
Dame un beso por un nada
Una flor por un instante de ternura
Un abrazo inmenso
por un solo lamento


Y si me recuerdas... 
Que soy:
lucero brillando en tu mañana,
oasis en la tumba de tu desmemoria,
manantial en la cuna de tus ternuras,
duna redonda donde bañar
tu desnudo


Extráñame 
Habítame 
Revíveme


Ofréceme los bosques de Mercurio
Dibújame las alas
cuando me veas dormir despierta
o morir rota y sin sueños
Ármame el recuerdo
con besos de agua
Cúbreme de amapolas
los siete mares del deseo


Anochéceme en tus labios 
Amanéceme en tus brazos
Añórame en el tiempo de las nubes
Conócete en mi piel 
mi piel blanca de duna


Libérame la culpa 
de ser de aire y mujer
Y no me amarres cuando temas
al árbol viejo de los celos
ni al tiempo mudo en los silencios
que son vano desgarro


¿Y si al fin te desnudas de espinas y de andares?
Si ya no me privas de tus sueños más azules
Si dejas de hurgar 
bajo las uñas de la duda
Mi instinto de amarte
libre y a mi brío



¿Y si eres…?

Mi amor cañaveral
Mi nube blanca del tiempo
Mi hermoso corazón de selva
Y me abandonas...
Sólo si te olvido
O me dejas si un otoño
 me ves morir sin poesía…
O me invitas a volar de tu abrazo
cuando la primavera no estalle
con sus corolas rojas
y el agua del verano
no te deje tu amor limpio 

tibio frente a mis ojos


¿Y si...la lluvia del próximo verano
te ofrece entre sus frescas gotas
Una vez más...

mi amor de aire y fuego?



Imagen mujer en la lluvia de Rodrigo Torre Vivar

No hay comentarios: